10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

quiénes somos


 Pepe Maiques (Valencia, 1955)
 


Formado en historia moderna, ha trabajado durante más de veinte años en el campo de la cooperación local. Desde 1996 vive en el Prat de Llobregat donde participa en la creación de Sopa de Poetes con quien ha publicado Piedra Papel Tijera (Rúbrica Editorial, 2008), Tripolar (Ediciones del 4 de Agosto Logroño 2013) y Radiaciones: Trazos de 17 Poetas contemporáneos (Eclipsados, Zaragoza 2014).  

También ha publicado Prótesis (Rúbrica Editorial, 2011). En la red kuadernoestokolmo, diariodelacabose y cajonerafugazot. Y en varias revistas digitales, El Coloquio de los Perros, Nayagua,  Kokoro. Participó en el libro coral “Por dónde pasa la poesía” (Baile del Sol, 2011).  


Òscar Solsona (Barcelona, 1965)

Nació en el barcelonés barrio del Poble Sec, vive en El Prat desde 1992. Ni siquiera fue autodidacta, lo suyo fue una inclinación natural  (“La naturaleza como auténtica maestra”) hacia el soporte pictórico o poético. Criado por el paisaje de Els Alamús, (Segrià, Lleida), en pintura, se inclina por la abstracción geométrica; en poesía, es irónico sin agrios. Durante diez años fue profesor de publicidad con un discurso muy sencillo: “No crean nada que la publicidad diga. Vigilen lo que dicen, las palabras no son inocentes”. En 2012 edita “La superficie del pájaro” que pone a prueba escénica en “Espai La Bohèmia” (Barcelona) y en el "Cèntric, Espai Cultural" (El Prat) Ha colaborado y colabora en distintos medios de comunicación. Publica tres libros a seis manos con Sopa de Poetes. Fue el responsable del Taller de lectura audiovisual y literaria para jóvenes Ink Out. Artista audiovisual.



Mariano Martínez (Barcelona, 1976)


Editor, periodista, poeta y agitador cultural. Fue fundador de la revista y el grupo poético Depoètica, y ha dirigido la revista cultural Onada de Cultures, portavoz de l’Associació d’Amics de la UNESCO del Prat de Llobregat, que recibió el premio Civismo a los Medios de Comunicación 2002. Vicepresidente de tintablava, Associació d’Escriptors del Prat de Llobregat.

Colaborador y jefe de la sección de cultura de la revista Delta. Autor del libro de poesía “Interiors per la desarrelament / Interiores para el desarraigo” (Rúbrica Editorial, 2005).


Ventura Camacho Rodriguez (Barcelona, 1975)


Filólogo de formación, educador social de vocación. Durante sus años en Granada dirige la Asociación Ciudad Poética y el Ciclo de Lecturas y la antología "Granada, radiografía poética" que pretende ser un muestrario de la poesía escrita en la ciudad en aquel momento . Publica "De Nagasaki a Novosibirsk" (Universidad de Granada, 2006), "Alas de Insecto" (Alea Blanca, 2006) basado en su experiencia como educador, la plaquette "Pedagogía del Adiós" (Asociación Diente de Oro, 2008) y "Los tres ríos de Kiso" (Alea Blanca, 2010). Aparece en un par de antologías de las que apenas  recuerda el nombre.  Miembro de la banda de rock barcelonesa "Bárbara Cuerva". Rastrea con su cámara de fotos en la exposición Roma! Roma! (2013) los pasos de Alberti por esta ciudad. Es el último en llegar.

No hay comentarios:

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics